LA IMPORTANCIA DE LA RECUPERACIÓN

Después de ese entrenamiento HIIT completo o un día de espalda pesada, nuestros cuerpos necesitan tiempo para recuperarse, este es uno de los elementos más importantes del ejercicio (siempre recuerda enfriar) y saber cuándo tu cuerpo ha tomado lo suficiente. Presionar a su cuerpo durante más tiempo para volverse más fuerte, más en forma y más rápido pasa factura, la tensión muscular causa un daño microscópico a las células musculares.

Dependiendo de cuánto tiempo haya estado entrenando, también puede afectar el tiempo que tomará su recuperación, la recuperación puede demorar entre unas pocas horas y varios días. La recuperación activa aumenta la circulación sanguínea, lo que ayuda a eliminar los desechos de los tejidos blandos. Luego, la sangre fresca brinda nutrientes que ayudan a reparar y reconstruir músculos, tendones y ligamentos. Un atleta que está bien descansado tendrá más energía y mejor concentración. Así que descansa y acuéstate en ese sofá.

ALIMENTA TU CUERPO

Lo que comes también tiene un gran impacto en la recuperación. Comer carbohidratos complejos restaura los niveles de glucógeno y produce una elevación de energía más duradera. Se encuentra principalmente en alimentos vegetales integrales, frijoles, avena, pan 100% integral, quinua, cebada, papas y batatas.

Es fundamental beber mucha agua incluso cuando no se está haciendo ejercicio. El agua ayuda a aumentar la energía y alivia la fatiga, se recomiendan 6 - 8 tazas al día.

Las frutas y verduras ofrecen nutrientes saludables que favorecen la recuperación. Los pimientos rojos dulces, el brócoli, las verduras de hojas verdes oscuras, los aguacates, los arándanos, las frambuesas y los plátanos son excelentes formas de alimentos de recuperación.

TIEMPO PARA UNA NOCHE TEMPRANA

Dormir lo suficiente es una de las formas más efectivas de ayudar con la recuperación, esto le permite a su cuerpo reparar células, restaurar energía y liberar moléculas como hormonas y proteínas.

ENROLLARLO

El rodillo de espuma es una excelente manera de liberar los nudos musculares, aliviar la inflamación y mejorar la comodidad general. Intente usar un rodillo 2 o 3 veces por semana, de 30 segundos a un minuto en cualquier área. (si siente dolor, deténgase y vuelva a intentarlo en unas pocas horas) no se supone que sea doloroso. No lo use en la parte inferior de la espalda y el cuello.

¿RECUPERACIÓN ACTIVA ALGUIEN?

Si te sientes culpable por tomarte un tiempo libre del gimnasio, prueba algo que no tenga tanto impacto. Nadar, hacer yoga, andar en bicicleta y caminar son formas de ejercicio que le permitirán mantener su cuerpo en movimiento y ayudarlo con la recuperación. ¿Buscas el atuendo perfecto mientras haces recuperación activa? ¡Te tenemos! ¡Nuestra gama de ropa deportiva sin costuras es perfecta para el interior y el exterior del gimnasio!

Recuerda: nadie conoce tu cuerpo como tú, ¡escúchalo!

¿Totalmente recuperado y listo para entrenar? Consulta los beneficios de los entrenamientos HIIT en el blog.