SALUD MENTAL - GEORGIA SANCHEZ

Georgia habla sobre cómo el ejercicio físico la ha ayudado con su salud mental y cómo puede beneficiar la tuya también. ¡Una gran lectura con algunos consejos increíbles para aplicar a tu rutina diaria!

Cómo me ha ayudado el ejercicio con mi salud mental

Como trabajadora social de niños y familias, a menudo tengo que absorber información muy contundente y experimentar traumas de segundo grado a través de mi línea de trabajo. Como humanos, a veces no nos damos cuenta de cuánto estamos absorbiendo día a día y qué impacto tiene esto en nuestra salud en general. Veo problemas como un cubo de basura, cuanto más amontonamos, más cerca estamos de explotar. Esto puede tener mayores impactos, como no poder dormir, estar irritable, comer demasiado o de menos, dificultad para concentrarse e incluso puede provocar otros síntomas como ansiedad y depresión. Es nuestra responsabilidad tomar el control y vaciar nuestra basura emocional de forma sana y terapéutica.

Para mí, el fitness es mi escape. Es mi tiempo que puedo darme a mí mismo y desconectarme por completo. Piénselo, cuando éramos niños, exploramos el mundo a través del juego y recreamos todo lo que sucedía a nuestro alrededor, lo que nos ayudó a resolver las cosas que estábamos experimentando. Bueno, como adultos, creo firmemente que todavía necesitamos este tiempo terapéutico y hacer ejercicio es una de las mejores maneras de hacerlo. He tenido momentos en los que me he sentido desmotivado para ir al gimnasio, pero tan pronto como empiezo a contar esas repeticiones y termino esas series, me siento tan realizado. Nos enseñan que cuando nos sentimos enojados por contar hasta 10, ¡qué pasa si lo haces mientras tienes una barra sobre los hombros y haces algunas sentadillas increíbles!

He aprendido a no pensar demasiado

Una de las cosas que a veces me hacía temer ir al gimnasio y me impedía sentirme lo mejor posible era pensar que tenía que hacer un entrenamiento de dos horas en el que tendría que intentar incorporar cardio, fuerza, abdominales, Tu dilo. Todo mientras mantengo un trabajo de 9 a 5, mantengo mi hogar y hago tiempo para amigos y familiares. Entonces, al final, descuidé el ejercicio, solo para descubrir que en realidad estaba haciendo más daño y no podía prestar toda mi atención a las otras áreas de mi vida porque no estaba satisfaciendo mis propias necesidades primero. Todos somos humanos, todos tenemos emociones y experiencias difíciles, así que he aprendido que en las semanas en las que puedo estar luchando mentalmente, comenzaré de a poco. Ya sea una clase de entrenamiento de 30 minutos en mi gimnasio, una caminata larga y un podcast, una carrera de 20 minutos en la caminadora, una clase de yoga o incluso una sesión de HIIT de 10 minutos de entrenamiento en casa, ¡todavía hace que fluyan esas endorfinas! Detenga la mentalidad de todo o nada, véalo como agregar un centavo al frasco todos los días, incluso si pierde un día, no significa que el frasco perderá todos sus centavos, solo significa que será un centavo menos, ¿eso es un gran problema? Pero si pierde 10 días, pierde 10 centavos, y esto comenzará a acumularse. Esto es lo mismo que el ejercicio, los hábitos más pequeños crean los mejores resultados. En general, la investigación muestra que el ejercicio aeróbico de baja intensidad funciona mejor para aumentar el estado de ánimo positivo, por lo que es de 30 a 35 minutos, ¡de 3 a 5 días a la semana! ¡Lo que probablemente sea mucho menos tiempo sentado desplazándose por Instagram Y tiene el beneficio adicional de mejorar tu estado de ánimo!

Sea amable con usted mismo y encuentre lo que funciona para usted: cree una biblia de recuperación.

Estaba escuchando un podcast de Fearne Cotton en Spotify hace un tiempo y hablaron sobre la biblia del rebote. Esta es una rutina de cuidado personal personalizada que haces para ti mismo cuando estás en una depresión. Encuentro los días en los que dormí hasta tarde, me siento demasiado ansioso por levantarme de la cama y solo quiero aislarme del mundo, siempre pienso que nunca es demasiado tarde, y traigo mi rutina de recuperación. Para mí, esto es ponerme un atuendo de entrenamiento realmente agradable ( ¡conjunto de ropa deportiva Gaineasy! ) , Hacer una lista de Spotify para sentirme bien con todas mis canciones favoritas y completar un entrenamiento que disfruto: lo que sea que me apetezca hacer ese día, luego volver a casa, tomar una ducha relajante, hacer una rutina de cuidado de la piel, peinarme y preparar una cena saludable y agradable. Detecte cuándo se está inclinando por un mal episodio: ¿se siente desmotivado, cansado, sin tomar decisiones saludables con respecto a la comida? ¡Descubrí que practico mi biblia de recuperación para volver a centrarme en mis hábitos saludables! En los días en los que simplemente necesites priorizar el descanso (¡todos lo necesitamos!), prueba un poco de meditación, yoga, estiramientos, etc., y vuelve a intentarlo mañana si tu objetivo es ir al gimnasio, correr o lo que quieras. hacer.

Encuentra tu vocación para estar en forma, encuentra tu tribu.

¡El fitness no tiene que ser solo entrenamiento cardiovascular o de fuerza! Recientemente me uní a clases de baile porque es algo que disfruto y una forma de movimiento. A veces tengo días en los que me siento atascado y lo último que me apetece es levantar objetos pesados, ¡así que encontré un pasatiempo en el que puedo estar activo y divertirme! Trate de encontrar algo en su comunidad local donde pueda hacer algo de ejercicio y satisfacer sus necesidades sociales y emocionales al mismo tiempo. ¡Esto también significa que puedes conocer a otros y socializar durante tu clase de ejercicios! Esto ayuda a mejorar su autoestima y confianza, lo que ayuda a tener un sentido positivo de sí mismo y mejora la salud mental. Puede ser un club de senderismo, clases de boxeo, jiu-jitsu, una clase de yoga, zumba, pole dance, clases de spinning, etc. También hay muchas aplicaciones gratuitas en línea. Probé el programa NHS Couch25K que me permitió correr 5 km en 9 semanas durante el confinamiento. y descubrí que esto me mantuvo a raya con mi cordura cuando apenas teníamos nada que hacer en medio de la pandemia. Mental Health Charity MIND tiene algunas ideas y recursos realmente útiles a los que puede acceder en actividad-física-y-su-salud-mental-2019.pdf (mind.org.uk)

Correr es una forma increíble de ejercicio que puede beneficiar tu salud mental. ¿Buscas empezar? Consulta nuestros 5 consejos para correr para principiantes

Recuerda que todo el mundo tiene sus días malos. No podemos estar al 100% todo el tiempo y el descanso es muy importante. Tómese un tiempo para sentarse con sus sentimientos y use sus redes de apoyo cuando necesite hablar con alguien, ya sean amigos, familiares, su médico de cabecera o tal vez un servicio de asesoramiento si experimenta sentimientos constantes de mal humor, ansiedad, depresión. y acceda a soporte para usted mismo. No tengo miedo de admitir que he tenido capítulos en mi vida en los que me he hundido hasta el fondo, pero el fitness me ha sacado de los lugares que alguna vez fueron muy oscuros y transformó mi mente por completo. ¡Recuerda, no puedes verter de una taza vacía y tienes que hacerlo tú primero para ser la mejor versión de ti mismo!