VIDA CON DIABETES TIPO 1 - MILLY WILLIAMS

Milly comparte sus experiencias y los obstáculos que enfrenta después de su reciente diagnóstico de diabetes tipo 1 con el objetivo de compartir y difundir la conciencia en toda la comunidad del fitness.

¿Qué es la diabetes tipo 1?

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune. Las células productoras de insulina en el páncreas son destruidas por las "células asesinas" de nuestro sistema inmunitario, lo que significa que la producción de insulina se reduce. deténgase. Para aquellos que no saben qué es la insulina, es una hormona que ayuda a nuestro cuerpo a utilizar los azúcares (ya que el azúcar es una de las principales fuentes de energía, especialmente en el cerebro). Sin insulina, los azúcares se digieren y simplemente permanecen flotando en nuestro torrente sanguíneo, en lugar de usarse como combustible en nuestros músculos. Esto nos deja con un alto nivel de azúcar en la sangre, lo que hace que nuestra sangre se vuelva ácida y nos pone muy enfermos. Esto se llama cetoacidosis diabética. Síntomas de La CAD incluye sed extrema, frecuentes idas al baño, mareos, visión borrosa y mayor riesgo de infecciones como la candidiasis. Si permanecemos demasiado tiempo en un estado de CAD, desafortunadamente, existe una alta probabilidad de muerte, ya que los músculos no tienen combustible y el cuerpo recurre a otras formas de combustible, como proteínas y grasas, por lo que el peso corporal disminuye rápidamente. Las personas con diabetes tipo 1 deben tomar insulina para mantenerse con vida, en forma de inyección o bomba (insulina continua a través de una cánula conectada a un pequeño dispositivo similar a un teléfono) y controlar los niveles de azúcar en la sangre las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estamos en riesgo de niveles bajos de azúcar en la sangre (demasiada insulina, poca glucosa en el torrente sanguíneo) y niveles altos de azúcar en la sangre (falta de insulina, demasiada glucosa en el torrente sanguíneo) debido a los muchos factores que influyen en el movimiento de insulina-glucosa, como la el clima, el estrés, el ejercicio, la hidratación, etc... el nivel bajo de azúcar en la sangre es fatal si no se trata también, y puede causar temblores, confusión y, en casos graves, convulsiones diabéticas y la muerte. Por lo tanto, es muy importante que las personas con diabetes tipo 1 tomen precauciones para evitar niveles de azúcar en sangre inestables, ¡a pesar de lo difícil que esto pueda ser!

¿Qué te hizo darte cuenta de que tenías diabetes tipo 1, los síntomas iniciales, etc.? 

Recuerdo mirar por la ventana un día y no podía concentrarme en nada correctamente. Podía ver, pero no podía precisar qué era exactamente lo que podía ver. Podía ver las casas, pero no podía concentrarme en cómo se veían, y esa fue la primera vez que me di cuenta de que algo andaba mal. Todo sucede muy lento, por lo que realmente no noté mi aumento en la ingesta de agua (aunque terminó siendo de 6 a 7 litros por día) y me tomó alrededor de 2 meses ver mi peso bajar de 9 a 7 piedras mientras comía más. 3000 calorías por día para darte cuenta de que algo no estaba bien. Para ser honesto, nunca pensé que tenía diabetes tipo uno, pero mirando hacia atrás, no puedo creer que no lo supiera.

¿Cómo afecta la diabetes tipo 1 a su vida diaria?

Solía ​​consumir completamente mi día. Cada uno de mis movimientos estaba determinado por mis niveles de azúcar en la sangre porque al principio da mucho miedo saber un paso en falso y podría ser el final. Pero ahora realmente no me controla. Compruebo mis niveles de azúcar en la sangre cuando tengo curiosidad y a la hora de las comidas, me inyecto insulina cuando mi nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto o estoy comiendo alimentos con carbohidratos, y me aseguro de llevar equipo para el azúcar y la diabetes conmigo a donde quiera que vaya. Tengo un dispositivo en mi brazo con un pequeño tubo llamado freestyle libre 2. Este monitorea mi nivel de azúcar en la sangre las 24 horas del día, los 7 días de la semana y envía una alarma a mi teléfono para avisarme si mi nivel de azúcar en la sangre está fuera de rango. Hay días malos en los que me deja completamente inconsciente, pero ahora sé cuándo tomarme un tiempo para mí y nunca me obligo a hacer algo que sé que mi cuerpo no se beneficiará.

¿De qué manera has adaptado tu vida en el gimnasio, si es que has adaptado alguna?

Ahora me aseguro de comer una comida rica en carbohidratos y alta en proteínas 1 o 2 horas antes de ir al gimnasio. Tomo una bolsa llena de diferentes alimentos para cada ocasión de necesidad de azúcar en la sangre. Si estoy entrenando con pesas, agregaré algo de ejercicio aeróbico (incluso si es subirme a la caminadora o caminar al gimnasio), porque esto mantiene bajos mis niveles de azúcar en la sangre. Todavía hago ejercicio de forma espontánea porque encuentro que me ayuda a sentirme libre de mi vida rutinaria de diabetes, pero tener un plan en mente antes de ingresar al gimnasio siempre ayuda. ¡El gimnasio ha beneficiado tanto a mi diabetes que no podía imaginar no ir!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por GAINEASY (@gaineasy)

¿Cambió su dieta de alguna manera?

Cuando me diagnosticaron por primera vez, mi dieta se redujo a 1500 calorías por día. 40 carbohidratos por comida y absolutamente nada de bocadillos a menos que tuviera un nivel bajo de azúcar en la sangre (donde solo tomaría tabletas de glucosa). Extrañaba todas mis comidas favoritas y estaba constantemente hambrienta y cansada. Simplemente no trabajo bien con dietas bajas en calorías y bajas en carbohidratos. Entonces, después de un par de meses de acostumbrarme a la forma en que la insulina funciona con mi cuerpo, comencé a incorporar 'alimentos nuevos'. Estos eran alimentos que ya había consumido antes, pero debido a que el médico me dijo que 'no debería' ingerirlos, y porque no sabía cómo reaccionarían mis niveles de azúcar en la sangre a los alimentos (algunos alimentos con más grasas y proteínas tienden a para causar azúcares más altos horas después de ingerirlos, donde otros alimentos azucarados dispararán sus azúcares de inmediato) Tuve que probarlos todos por primera vez nuevamente. Todavía hay alimentos que no he probado; Solo tuve mi primera bolsa de palomitas de maíz un año después del diagnóstico. Pero casi he vuelto a mi dieta habitual antes del diagnóstico, ¡por lo que estoy muy feliz! Su dieta no debe cambiar debido a la diabetes tipo uno, solo tiene que encontrar el momento adecuado y la cantidad de insulina para trabajar con los alimentos que le gustan.

¿Qué consejo le daría a alguien que también se enfrenta a la diabetes tipo 1?

Definitivamente les diría que crearan una cuenta separada para documentar su vida con diabetes. Cuando te diagnostican, sientes que pierdes una parte de ti mismo y comienzas desde el principio. Literalmente, pasitos de bebé, caminar por primera vez, correr por primera vez, comer esto y aquello por primera vez. Puede ser tan abrumador. Pero cuando hice mi cuenta, estaba en contacto con muchas otras personas diabéticas que habían estado o estaban en la misma situación en la que yo estaba. Personas que entienden sus luchas y pueden recuperarse una y otra vez. También considero que mi página es la mejor para pagarme a mí mismo y celebrar algo que la gente 'normal' podría no darse cuenta. Es una comunidad real y creo que ha sido la mayor ayuda para mí al comenzar mi viaje diabético en la vida.

Siga a Milly en las redes sociales @diabeteswithmilly