CÓMO PROTEGER TU PIEL DURANTE UN ENTRENAMIENTO

Todas queremos una piel hermosa y radiante como en las películas, pero para algunas de nosotras eso es parcialmente imposible, las hormonas, la contaminación y las condiciones de la piel tienen un gran efecto en nosotras, las niñas, todos los días. Pero no se preocupe, hemos enumerado nuestros 4 mejores consejos para tratar de ayudar a que su piel se vea radiante mientras hace ejercicio y ayudar a detener esos brotes repentinos.

¿DE QUÉ ESTÁ COMPUESTA LA PIEL DE TU CARA?

La epidermis, la capa externa de la piel, proporciona una barrera impermeable y crea el tono de nuestra piel. La dermis, debajo de la epidermis, contiene suficiente tejido, cabello, folículos y glándulas sudoríparas. El tejido subcutáneo más profundo (hipodérmico) está hecho de grasa y tejido conectivo.

CUIDAR NUESTRA PIEL DURANTE EL ENTRENAMIENTO

1 - ¿Está bien ir a hacer ejercicio con la cara completamente maquillada?

No, No, No, incluso si va al gimnasio directamente desde la oficina, idealmente debe quitarse toda la base de maquillaje, el rímel y el lápiz labial, un simple lavado de cara de tamaño de viaje se deslizará fácilmente en su bolso y no lo necesita. Para llevar una toalla de playa de tamaño completo, una franela será suficiente para secar o usar toallitas limpiadoras ecológicas.

2 - Pero quiero lucir lo mejor posible mientras hago ejercicio...

El sudor y el aumento de la temperatura corporal durante el ejercicio pueden provocar la apertura de los poros que pueden bloquearse con partículas de maquillaje, lo que te hace más propenso a sufrir brotes. Los gimnasios tampoco son los lugares más limpios, por lo que cada vez que tocas un equipo y luego te tocas la cara, estás propagando bacterias. ¡Eres hermosa de todos modos!

3 - Después de un entrenamiento intenso

Limpiar tu cara después de hacer ejercicio es tan importante como antes, con todas esas bacterias que necesitas eliminar, un lavado de cara o toallitas limpiadoras ecológicas estarán bien.

4 - ¿Qué pasa si hago ejercicio al aire libre?

Una vez más, no haga ejercicio con la cara llena de maquillaje, pero recuerde aplicar un SPF si usa una crema solar factor 30, esto significa que debe volver a aplicarse cada 30 minutos y si es factor 15 cada 15 minutos y así sucesivamente. No olvides el cuello y las orejas.

¿Listo para hacer ejercicio? Echa un vistazo a los últimos blogs, Beneficios de los entrenamientos HIIT o Cómo perfeccionar tu forma de sentadillas